Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación

  • : EL BLOG DE LUZ
  • EL BLOG DE LUZ
  • : El propósito del blog es presentar los contenidos mínimos del área de religión en los niveles básicos primaria y secundaria y las actividades a realizar por grados.
  • Contacto

Artículos Recientes

/ / /

http://www.hispanosnet.com/gif_animados/flechas/flechas-16.gif

http://www.hispanosnet.com/gif_animados/flechas/flechas-15.gif 

1. Tema: La venida del Espiritu Santo es el comienzo de la Iglesia 

Objetivo:  Reconocer el origen y la misión de la Iglesia como comunidad  

  ¿Qué es la iglesia?

Muciglesia.gifha gente en la actualidad entiende la iglesia como un edificio. Esta no es la definición bíblica de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que significa “una asamblea” o “una convocatoria.” La raíz del significado de la palabra “iglesia” no es un edificio, sino la g ente. Es irónico que cuando le preguntas a la gente a cuál iglesia asisten, usualmente ellos dicen, Bautista, Metodista, u otra denominación. Muchas veces ellos se refieren a una denominación o un edificio. Romanos 16:5 dice, “Saludad también a la iglesia de su casa....”  Pablo se refiere a la iglesia “en su casa,” - no a un edificio que alberga la iglesia, sino al cuerpo de creyentes. 

Leer más...


.La historia de la Iglesia cristiana comienza con el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Antes de su Ascensión al cielo, nuestro Señor Jesucristo mandó a sus apóstoles que no se apartasen de Jerusalén hasta ser revestidos de poder supremo desde lo alto. Los discipulos recibieron el Espiritu Santo que los transformo,  los unio como grupo y los lleno de poder, de valentia  y de palabra para compartir el mensaje de Jesús.

 

 dedinder¿ Qué dice la Biblia?  

Lee atentamente: Hechos 2, 1-6

 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 
2:3 y se les aparecieron len
biblesaur.jpgguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porquecada uno les oía hablar en su propia lengua.

 

 El propósito final de la Iglesia Cristiana es el de glorificar a su Cabeza, Jesucristo. Al honrar a Cristo, la iglesia también cumple dos propósitos específicos relacionados con el plan de Dios para la tierra: (1) el evangelismo de los no creyentes y (2) la edificación de los miembros de la iglesia. Entre otras cosas, la iglesia es también conocida como la novia de Cristo, y el templo viviente del Dios verdadero. Obviamente, la iglesia no es un edificio, ni un lugar de reunión, ni una organización, ni una denominación. La iglesia es la totalidad de todos los creyentes en Cristo, sin importar la denominación, ni el lugar de reunión. El cuerpo entero de creyentes es la iglesia, y como tal, la iglesia es la morada de Dios. Leer más...


dedinderREFLEXIONA

Actividad individual.

  

  libros11. ¿Cómo estaban los discípululos el día que recibieron el Espiritu Santo?

2..¿De qué manera llego el Espíritu Santo sobre ellos?

3.  ¿qué hicieron los discipulos cuando quedaron llenos del Espiritu  

      Santo?

4.  ¿De qué se asombraba la gente?

 

Analiza

 1. ¿Por qué necesitamos al Espiritu Santo?

 2.  ¿Qué transformación haria en nosotros? 

dedinderACTIVIDAD GRUPAL

prcas5883

Para responder, haga clic en cada pregunta y con base en la lectura responda.

1. ¿QUÉ ES PENTECOSTES?

2. ¿Quién es el Espíritu Santo?

3. ¿Qué es la Iglesia?

4. Cual es la misión de la Iglesia?

5. Diga la diferencia entre el pueblo de Israel y la Iglesia.

 

dedinderPARA RECORDAR 


pensandoEl Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es Dios. Verdadero Dios como lo son el Padre y el Hijo. Es el Amor del Padre y el Hijo.

Cristo prometió que este Espíritu de Verdad iba a venir y moraría dentro de nosotros. "Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)


El Espíritu Santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará. Cincuenta días después de la Pascua, el Domingo de Pentecostés, los Apóstoles fueron transformados de hombres débiles y tímidos en valientes proclamadores de la fe; los necesitaba Cristo para difundir su Evangelio por el mundo.El Espíritu Santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará. Cincuenta días después de la Pascua, el Domingo de Pentecostés, los Apóstoles fueron transformados de hombres débiles y tímidos en valientes proclamadores de la fe; los necesitaba Cristo para difundir su Evangelio por el mundo. Leer más...


La función principal del Espíritu Santo es ser el testigo de Jesús (Juan 15:26; 16:14). Él habla a los corazones de la gente la verdad de Jesús. El Espíritu Santo además actúa como maestro de los cristianos (1ª Corintios 2: 9-14). Les revela la voluntad de Dios y la verdad de Dios. Jesús dijo a sus discípulos... Leer más...

 

depression4¿Qué debo hacer para recibir el Bautismo en el Espíritu Santo?

 

Encontrarás la respuesta siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: 

Como recibir el Espiritu Santo

 

dedinderRECURSOS

 BIBLIA

DICCIONARIO

La historia de la iglesia cristiana

FESTIVIDADES DE DIOS

Biblia didáctica

Enlaces para el área de Religión

Juegos virtuales  

Antiguo Testamento y Nuevo Testamento

 Minibiografias

Grandes Religiones 

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by