ÉTICA 08
07 may. 2013UNIDAD N°01: ÉTICA Y MORAL
OBJETIVO:
- Comprender y diferenciar los conceptos de ética, moral,norma moral y Valor.
- Descubrir la aplicabilidad de los conceptos de ética, Moral, norma moral y Valor en mi vida personal y social
TEMAS
- Concepto de Ética Y Moral
- Diferencia entre ética y moral
- Las acciones morales y sus características
- Norma moral
- Necesidad de las normas morales: libertad, sociabilidad y responsabilidad
- ¿Qué son los valores y para que nos sirven?
ACTIVIDADES
EN LA WEB
Haz clic en los temas y en los vídeos. Con base en las lecturas de los siguientes textos responde el cuestionario.
Concepto de Ética Y Moral Video Video
Diferencia entre ética y moral 1 Video
Las acciones morales y sus características Video
Necesidad de las normas morales: libertad, sociabilidad y responsabilidad Video
¿Qué son los valores y para que nos sirven? Video
RESPONDO
- ¿Qué es la ética? ¿Qué es la moral?
- ¿Qué diferencia hay entre la ética y la moral?
- De ejemplo de acciones morales
- ¿Qué son las normas morales?
- ¿Qué son los valores y para que nos sirven?
EN TU CUADERNO
Escribe el titulo del tema
El objetivo
El cuestionario con sus respuestas
¿Qué aprendí?
EN CLASE
- Socialización del tema
- Autoevalución
AUTOEVALUACIÓN
CRITERIOS A TOMAR EN CUENTA PARA LA AUTOEVALUCIÓN
Coloca X en la nota que creas que mereces
Siendo 1 la nota mínima y 5 la más alta
VALORES | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | DEFINICIÓN |
Responsabilidad |
|
|
|
|
| Responsabilidad es cumplir con mis obligaciones en el tiempo asignado |
Dediqué tiempo suficiente para leer, comprender Y desarrollar la guía |
|
|
|
|
| |
Autonomía |
|
|
|
|
| Facultad de la persona de obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros. |
Indague por mi cuenta otras fuentes de información para profundizar el tema para satisfacción propia |
|
|
|
|
| |
Creatividad |
|
|
|
|
| Capacidad o facilidad para inventar o crear. |
Busqué la forma más adecuada para presentar la temática de manera fácil y comprensible para los demás |
|
|
|
|
|
|